El Ayuntamiento obtiene una ayuda de 14.000 euros para el acondicionamiento del sótano de la Plaza de Abastos

Rosana Rielo mostró su satisfacción por esta buena noticia para la ciudad, que redundará en beneficio de todas las personas comerciantes y toda la ciudadanía que compra en estas instalaciones

Viernes, 11 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, informó este viernes de que el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de más de 14.000 euros para el acondicionamiento y mejora de la seguridad y salubridad en la Plaza de Abastos, dentro de la línea de subvenciones autonómicas convocadas para la consecución de mercados de excelencia.

La edil mostró su satisfacción por esta buena noticia para la ciudad, "que redundará en beneficio de todas las personas comerciantes y toda la ciudadanía que compra en estas instalaciones". Esta subvención, se suma a otros 14.417 euros aportados por la entidad local, con la finalidad de acondicionar el sótano de la Plaza de Abastos para mejorar sus condiciones de seguridad y salubridad. De este modo, los y las vendedoras locales podrán mostrar más cómodamente sus mercancías y asimismo, facilitarle a los vecinos y vecinas la compra de los productos de calidad que en ella se comercializan.

El Gobierno Local busca potenciar la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros y fomentar el consumo en estas instalaciones municipales y convertirla en un espacio de vanguardia, que le atribuya un valor añadido a la ciudad y que mejore tanto el posicionamiento de sus negocios como el desarrollo de la economía local.

Estas actuaciones se suman al proyecto de adaptación y mejora de la Plaza de Abastos, que fue reformada recientemente, tanto en su exterior -400.000 euros en el cambio de la cubierta del edificio y el acondicionamiento exterior- como en su interior "un millón de euros (financiados en un 80% por la Unión  Europea, a través del Plan Urban) en mejoras de ampliación de las zonas de tránsito (por ejemplo abriendo huecos y liberando el espacio central del 1º piso), accesibilidad o iluminación. Además, se procedió a la apertura de un túnel subterráneo que une el aparcamiento de Santo Domingo con la plaza, poniendo en valor los restos de la calzada romana que se descubrieron en la excavación para construir este paso.

A mayores de esto, en la línea de dinamizar esta zona comercial de la ciudad, el Gobierno licitará este año la peatonalización y la instalación de una cubierta en la calle Quiroga Ballesteros.

Audio

  • La edil Rosana Rielo sobre la subvención de la Plaza de Abastos | Descargar mp3

Noticias relacionadas