"El Ayuntamiento no perdió una subvención de educación como dice el PP, renunció a ella" aclaró Felipe Rivas

"Una administración no puede contratar, ejecutar y justificar obras en un plazo de 15 días y el sr. Carballo lo sabe perfectamente" señaló el edil de Educación. Para el concejal de educación "si el PP quiere que se acceda a las ayudas de la Xunta deberá dar plazos idóneos y tener el ánimo de colaborar con los ayuntamientos"

Viernes, 20 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El concejal de Eudación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, recordó que "fue el ayuntamiento que renunció a una ayuda de la Xunta de Galicia, no es que la perdiéramos". La subvención permitiría realizar inversiones para mejorar las escuelas infantiles Luis Soto Menor, María Wonenburger, Serra de Outes y Gregorio Sanz con un total de 25.043,23€. Según explicó el concejal de educación, la Xunta dio de plazo de 15 días en el que debía presentar la documentación relativa a todas las actuaciones realizadas con estas ayudas antes del día 5 de diciembre. "En un plazo de 15 días no es posible contratar, realizar las obras, hacer los trámites administrativos y justificar el importe de las ayudas", declaró Felipe Rivas.

Según indicó el concejal de Educación, el Ayuntamiento de Lugo solicitó una prórroga del plazo el 21 de noviembre, mientras desde la concejalía se realizaban los trámites para intentar no tener que renunciar "ante la imposibilidad material de cumplir esos plazos", declaró el edil responsable, que añadió "una vez se nos notificó la denegación de la prórroga, nos vimos en el deber de renunciar a la ayuda".

La Xunta de Galicia abrió el plazo el pasado 8 de agosto, presentando el Ayuntamiento a solicitud el 20 de septiembre. El 22 de noviembre se publicó en el DOG la resolución, adjudicándose al ayuntamiento de Lugo un total de 25.043,23€ para estas mejoras. Felipe Rivas denunció "el maltrato que la Xunta de Galicia da a los servicios públicos", y explicó que "para una institución es imposible realizar toda la tramitación administrativa de estas mejoras con tan poco plazo".

Noticias relacionadas