El Ayuntamiento luce a los taekwondonistas de la escuela lucense

La Alcaldesa presidió la recepción a los deportistas Nuria García y Alejandro Fernández por su reciente éxito en el Campeonato de España de Poomsa y Adulto 2018

Jueves, 19 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento luce a los taekwondonistas de la escuela lucense

Nuria García competiu con 19 participantes de toda España e Alejandro Fernández con 20, participando por primeira vez nun campionato de España Cadete Adulto. Nuria consigue puntuar por segunda vez no Ranking Nacional e Alejandro afianza a súa posición como firme aspirante a formar parte do equipo nacional que representará a España no vindeiro campionato do mundo  en China Taipei. Como club, todo o equipo de técnica quedaron Campións  galegos escolares no 2017, sumando ás súas dúas medallas as conseguidas polo resto do equipo. Ademais, co resultado conseguido polos deportistas da escola no pasado Campionato de España de Técnica, contribuiron a que Galicia se proclamara por primeira vez na historia Campioa de España por Equipos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento sirvió este jueves para homenajear el trabajo de base y los resultados de la Escuela Lucense de Taekwondo, formada por más de 130 deportistas, uno de los clubes con más deportistas federados en esta disciplina de la provincia. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, presidió la recepción a los deportistas Nuria García y Alejandro Fernández, por su reciente éxito en el Campeonato de España de Poomsa y Adulto 2018, donde lograron una medalla de bronce y otra de oro, participando con el equipo de la Selección Gallega de Taekwondo. En el acto también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación Municipal, así como equipo técnico de la escuela, compañeros y compañeras deportistas y familiares de García y Fernández.

A lo largo de la recepción, Méndez felicitó a la escuela en nombre de la ciudad. "Para Lugo es un orgullo estas dos medallas, y también lo es que deportistas como Nuria y Alejandro vayan promocionando nuestra ciudad en todos los lugares donde compiten, situándola en el pódium en un campeonato nacional", subrayó; al tiempo que destacó el buen hacer de la escuela y el esfuerzo que supone apoyar la tantos deportes que se practican en Lugo, mayoritarios y minoritarios, de base y de élite, que se ve más que recompensado por los deportistas en distintas pruebas y con grandes logros.

Para finalizar la regidora presumió de la cantera deportiva de Lugo, que llega al más alto nivel de España, incluso siendo promesas a nivel internacional.

Nuria García compitió con 19 participantes de toda España y Alejandro Fernández con 20, participando por primera vez en un campeonato de España Cadete Adulto. Nuria consigue puntuar por segunda vez en el Ránking Nacional y Alejandro afianza su posición como firme aspirante a formar parte del equipo nacional que representará a España en el próximo campeonato del mundo  en China Taipéi. Como club, todo el equipo de técnica quedaron Campeones  gallegos escolares en el 2017, sumando a sus dos medallas las conseguidas por el resto del equipo. Además, con el resultado conseguido por los deportistas de la escuela en el pasado Campeonato de España de Técnica, contribuiron a que Galicia se había proclamado por primera vez en la historia Campeona de España por Equipos.
 
Trayectoria del y de la medallista

  • Alejandro Fernández Franco (Monforte - 9/06/2005) » Campeón de España. Comenzó su andadura en el Taekwondo en el año 2009 con cuatro años. Pertenece a la escuela lucense desde el año 2016. Durante todo el tiempo tuvo una gran progresión deportiva consiguiendo ganar el Campeonato Escolar Autonómico, Campeonato Gallego Cadete Adulto, Campeonato de España Alevín, Campeonato de España Cadete Adulto, Campeonato Internacional de Lille (Francia) y Subcampeonato del Open Internacional de España, entre otros logros. Actualmente es Líder del Ránking Nacional Cadete y por el cual la Federación Española formará equipo para participar en el próximo mundial de técnica que se celebrará en China Taipéi en noviembre de 2018.
       
  • Nuria García Hernández (Lugo - 26/06/2004) » 3ª Clasificada en el Campeonato de España. Comenzó a practicar Taekwondo en el año 2013 a la edad de 9 años en la Escuela Lucense. Entre sus resultados más relevantes están dos Campeonatos Escolares Autonómicos, dos Copas Xunta de Galicia Autonómicas, dos Campeonatos Gallegos Cadete Adulto, dos medallas de Bronce en Campeonatos de España de Clubes, un Bronce en el Open de Madrid y un Bronce en el reciente Campeonato de España de Técnica Cadete Adulto. Actualmente se mantiene en la 3ª posición del Ránking Nacional Cadete sin participar en todos los eventos del circuito nacional.

Noticias relacionadas