El Ayuntamiento lleva invertidos más de 1.300.000 euros en la mejora de la accesibilidad de Lugo y ya tiene más previsiones para 2011

Lunes, 16 de agosto de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo lleva invertidos 1.317.313 euros en obras de accesibilidad. Con este dinero se hicieron obras para hacer accesibles 72 calles de la ciudad . El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, hizo balance hoy de las cinco fases del programa de accesibilidad que ejecuta cada año el Ayuntamiento en colaboración con la Once y el Ministerio de Trabajo.

La labor desarrollada por el Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad de Lugo le valió a nuestra ciudad numerosos reconocimientos de las asociaciones de personas discapacitadas, del Ministerio de Trabajo y de la Once, incluso el Premio Reina Sofía que recibió el Ayuntamiento de Lugo.

Además de las actuaciones en las calles, también se invirtieron 105.000 euros en 72 cruces regulados por semáforos para proporcionarle información sonora a las personas.

José Piñeiro informó de que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con las asociaciones del sector como Cogami, Auxilia y la Once, a las que agradeció su colaboración, para detectar las principales necesidades y para planificar las actuaciones que son más urgentes.

El Concejal de Infraestructuras anunció que el Gobierno local ya tiene preparada la sexta fase del convenio con la Once y el Ministerio de Trabajo, que está pendiente de ser firmado, y que contempla las actuaciones previstas para el año que viene. En ella se incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas en otras ocho calles. Esta actuación está presupuestada en 113.867 euros y, además, el Ayuntamiento ya tiene hechos los proyectos para quince calles más que se acometerán en cuanto se consiga la financiación necesaria.

Piñeiro consideró que en este terreno hay que ser ambicioso y no darse por satisfecho, ya que aunque es muy importante el esfuerzo que lleva hecho el Ayuntamiento, las necesidades aún son muchas y el Gobierno local “no se conforma, tiene la ambición de hacer más accesible nuestra ciudad”.

 

Multimedia