El Ayuntamiento limpia las pintadas en la Praza de Santa María

El procedimiento de eliminación fue llevado a cabo por parte de un operario con formación específica en limpieza de pintadas.

Viernes, 05 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento limpia las pintadas en la Praza de Santa María

El área de Medio Ambiente, limpió a primera hora de esta mañana las pintadas situadas en la Praza de Santa María, delante de la escalinata del Pazo Episcopal, que afectaban exclusivamente a la pavimentación de la misma, pero "que no alteraban ningún paramento de la Catedral de Lugo, ni de ninguno otro BIC", según explicó el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

El edil avanzó que el procedimiento de eliminación fue llevado a cabo por parte de un operario con formación específica, utilizando un decapante alcalino de baja densidad y baldeo a media presión con una distancia segura para evitar daños en la piedra.

"Este baldeo a baja presión se realiza incluso para la retirada de moho o restos procedentes de actividades de ocio nocturno" apuntó Fernández, al tiempo que incidió en la importancia de eliminar las pintadas en el plazo más breve posible para evitar la penetración de la pintura a capas más profundas de la piedra, que exigiría después un tratamiento más agresivo.

El edil solicitó, una vez más, la colaboración vecinal para evitar este tipo de actos vandálicos que dañan el patrimonio y la imagen de Lugo y anima a cuidar nuestro patrimonio público y denunciar posibles actos vandálicos que se puedan presenciar.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, recuerda que la ciudadanía tiene un servicio gratuito de limpieza de pintadas en edificios de la ciudad. Para solicitar el mismo es necesario cubrir el impreso que figura en el siguiente enlace de la página web del ayuntamiento:  http://concellodelugo.gal/gl/tramites/limpeza-de-fachadas, debiendo acercar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación acreditativa de la propiedad o representación de la comunidad de propietarias y propietarios del edificio.

Multimedia

  • El Ayuntamiento limpia las pintadas en la Praza de Santa María

Noticias relacionadas