El Ayuntamiento licita la instalación de los cuatro stands y los cuatro calderos del pulpo del San Froilán

Las personas interesadas podrán presentar propuestas durante 15 días hábiles, es decir, hasta el 24 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento. La adjudicación será para los festejos de este año y más del próximo

En esta edición, el montaje se podrá iniciar el 14 de septiembre y comenzar la actividad el 3 de octubre, manteniéndose en funcionamiento hasta el día 4 de noviembre

Martes, 03 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este martes que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la licitación para autorizar la instalación de los cuatro stands y los cuatro calderos del pulpo durante las fiestas del San Froilán de este año y más del próximo.

Los precios de salida para los stands son: 18.772,79 euros para a número 1, 17.700,06 para la 2, y 16.627,33 euros para la 3 y la 4. En cuanto a los calderos: 11.714, 22 para el número 1, 11.044,84 para el número 2, y 10.375,46 euros para lo 3 y el 4. Los precios de los stands y calderos, que se instalarán en la calle Vila de Foz, se establecen en función de la cercanía al recinto ferial. Las dimensiones máximas de los stands serán de 33x9,30 metros y de los calderos del pulpo, de 11x4 metros.

Las personas interesadas podrán presentar propuestas durante 15 días hábiles, es decir, hasta el 24 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento. Las instancias deberán ir acompañadas de dos sobres, uno con la documentación administrativa y otro con la oferta económica.

Para este año, el montaje se podrá iniciar el día 14 de septiembre y comenzar la actividad el 3 de octubre, manteniéndose en funcionamiento hasta el día 4 de noviembre. Todos los puestos deberán tener visibles los precios, que quedan fijados de la siguiente manera:

-    250 gramos de pulpo, 12 euros
-    200 gramos de pan, 1,50 euros
-    200 gramos de patatas, 1,50 euros
-    ¾ de litro de vino de mesa, 6 euros

Los stands podrán ofrecerle al público otros alimentos y bebidas complementarias que no estén reguladas en el pliego, debiendo colocar, tanto en el interior como en el exterior de la instalación, el cuadro de precios autorizado, con cantidad, peso y volumen ofertado, visado por el Ayuntamiento. Para el año 2019 los precios pueden variar dependiendo del precio del mercado del producto en ese momento.

Novedades del pliego

Entre las novedades que recogen las bases técnicas y administrativas del nuevo pliego de licitación figura la justificación de la solvencia técnica, que se hará de la siguiente manera: mediante experiencia mínima de seis meses en la realización de un servicio o actividad similar a este contrato -servicio de hostelería- o acreditando la titulación en algún ciclo formativo de formación profesional o similar en hostelería, para el caso de no tener experiencia previa.

En cuanto a la garantía (fianza); para participar en el concurso público será obligatorio presentar una fianza del 2% del precio de salida -la nueva Ley de Contratos disminuyó la fianza, pues antes era de un 5%-; y que en el caso de ser adjudicatario y renunciara se le incautaría y de ser adjudicatario y aceptar se convertiría en definitiva más la diferencia hasta precio ofertado.

En el que se refiere a las propias instalaciones, los stands podrán disponer de toldos para desplegar en caso de lluvia, que cubran la zona entre el stand y el caldero. Además, se podrán instalar barricas tradicionales o similares en el frontal, todas de aspecto similar, en una franja de un metro de ancho. Los stands deberán disponer de baños accesibles y en el exterior deberán evitarse colores llamativos. Excepcionalmente, podrán superarse las dimensiones máximas en un 7%, únicamente cuando concurran circunstancias de seguridad y estabilidad de la edificación.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la instalación de los cuatro stands y los cuatro calderos del pulpo del San Froilán | Descargar mp3

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