El Ayuntamiento licita la humanización de la plaza Agro do Rolo, que contempla una zona de juegos cubierta, una zona verde y mobiliario urbano

Las tareas, que la entidad local acometerá con fondos propios ante la negativa de otras administraciones de colaborar, tienen un presupuesto de unos 305.800 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles sacar a contratación la nueva red de radiocomunicaciones para la Policía Local, por 240.000 euros. La nueva dotación estará compuesta por 150 equipos portátiles para los agentes

Miércoles, 30 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La viceportavoz municipal, Carmen Basadre, informó este miércoles de que la Junta de Gobierno aprobó sacar a contratación la humanización de la plaza Agro do Rolo. Además se aprobó el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas que regirán en esta licitación, que se hará por procedimiento abierto.

Las tareas en esta plaza que mide 4.235 metros cuadrados, valoradas en unos 305.800 euros, contemplan una zona de juegos cubierta, de unos 230 metros cuadrados, una zona verde, ubicada en el lateral de la plaza, que consistirá en la creación de tres caminos peatonales que comuniquen la plaza con la calle Anselmo Sanpedro, con bancos; y la zona central, donde el Ayuntamiento colocará bancos y mobiliario urbano y plantará árboles. La entidad local llevará a cabo las obras con fondos propios ante la negativa de otras administraciones de colaborar.

Tal y como subrayó Basadre, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas tendrán 26 días naturales para presentar sus ofertas desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).

Equipos de comunicación de la Policía Local
Tal y como avanzó la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en la sesión de este miércoles se aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación de la nueva red de radiocomunicacione digitales de voz y datos para la Policía Local. Por otra parte, se aprobó el proyecto técnico y el pliego de claúsulas administrativas que regirán en esta licitación, que se hará por procedimiento abierto. La licitación asciende a 240.000 euros y comprende tanto el suministro del equipamiento,  150 equipos portátiles para los agentes, móviles para vehículos y motocicletas, y fijos para la sala de control e infraestructuras; como la instalación, programación y puesta en marcha del mismo.

Mellora Lugo 2016
La Junta de Gobierno acordó adjudicar la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de espacios verdes públicos y de los centros educativos y escuelas infantiles dentro del Plan Mellora Lugo, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y zonas públicas, tanto en la ciudad como en el medio rural. De este modo, Calfensa Proyectos S.L. se hará cargo de las zonas verdes y Obras y Servicios Lugo S.L..U, de las instalaciones educativas, por 80.800 y 79.900 euros, respectivamente.

En lo referido al área de Medio Ambiente, las principales intervenciones previstas se realizarán el el Parque dos Paxariños, en  el Polígono de As Gándaras, en la parcela colindante con la antigua Potabilizadora, en el espacio colindante con la Estación del Tren en el Parque del Sagrado Corazón, en las parcelas municipales de O Ceao y, también, en otras zonas verdes municipales en las que se necesite acondicionamiento.

En el área de Educación, el objeto del contrato es el servicio de mantenimiento y conservación en los 15 colegios públicos de la ciudad y en las escuelas infantiles municipales Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburger. Los trabajos consistirán en pequeñas reparaciones en tejados y eliminación de goteras, reparaciones de canalones y bajantes, revisión, limpieza y relleno de arenales, pintura, arreglo y colocación de persianas, o reparación de mobiliario, entre otros.

Otros asuntos
Por otra parte, la Junta de Gobierno declaró como ruína urbanística 6 inmuebles de la calle del Carme y acordó prorrogar el contrato administrativo correspondiente al servicio de comidas a los usuarios del centro de día Antonio Gandoy, desde el 13 de diciembre del 2016 al 12 de diciembre de 2017, por 58.900 euros.

Noticias relacionadas