El Ayuntamiento licita el desbroce de las Carreteras de la zona rural por 125.000 euros

La Junta de Gobierno aprobará mañana los pliegos de contratación para realizar en el verano las tarifas de limpieza de los viales, que afectarán a unos 700 quilómetros

El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP

Martes, 15 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobará en la reunión de este miércoles la licitación de los trabajos de desbroce en pistas de diversas parroquias de la zona rural. Así lo dio a conocer este martes el portavoz municipal y Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, quien avanzó que la licitación se hará por procedimiento abierto. Así mismo, en la sesión de este miércoles se aprobarán los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán en la licitación.

Tal y como señaló Fernández, las tareas de desbroce, que afectarán a unos 700 quilómetros, contarán con un presupuesto de unos 125.000 euros, puesto que se establece un precio por quilómetro de 179 euros por quilómetro. Los trabajos de limpieza se realizarán a lo largo de tres meses, a desarrollar entre los meses de junio y septiembre, teniendo la empresa adjudicataria que disponer en activo, simultáneamente, de 8 tractores para ejecutar los trabajos de roza. Este plazo de tres meses podrá prorrogarse hasta el mes de octubre. Así mismo, el contrato podrá prorrogarse para el año 2017.

“Con estas actuaciones, que atienden a peticiones vecinales, el Ayuntamiento mejora las comunicaciones en el rural y la seguridad vial, contribuyendo además a prevenir incendios”; destacó Fernández, al tiempo que recordó que este plan de actuación se enmarca en la “decidida apuesta del Ayuntamiento por el rural, para fijar población y mejorar la calidad de vida de los servicios de sus vecinos y vecinas”.

Los trabajos de desbroce se acometerán en 49 de las 54 parroquias del Ayuntamiento, haciéndose cargo de la limpieza diaria de las 5 restantes la brigada municipal. De esta forma, el Plan de Roza contempla el desbroce de los viales de Pías, Monte de Meda, Coeses, Soñar, Saá, Torible, Prógalo, Piugos, Meilán, Castro, Pena, Bocamaos, Ombreiro, Adai, Outeiro, Camoira, O Burgo, Lamas, Santa Comba, Recimil, Anxos, Coeo, Santa María de Bóveda, Teixeiro, San Román, Esperante, San Xoán do Alto, Orbazai, Santa María Alta, Bacurín, Bóveda-Santalla, Vilachá de Mera, Poutomillos, Mera, Calde, Veral, San Xoán do Campo, Cuíña, Ribas do Miño, Piñeiro, Carballido, Pedreda, Rubiás, Labio, Gondar, Bascuas, Romeán, Benade y Bazar.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento en la página web www.lugo.gal El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el desbroce de las carreteras de la zona rural|Descargar mp3

Noticias relacionadas