El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar este sábado en una caminata por la Chanca para conmemorar el aniversario del Viaducto

Cuando se cumplen 150 años del inicio de la construcción de esta infraestructura el gobierno de Lara Méndez prepara una serie de actos culturales para poner en valor su trascendencia.

Lara Méndez: "Queremos ensalzar y divulgar nuestro patrimonio cumpliendo así con la voluntad del vecindario local, impulsora de las iniciativas".

Miércoles, 09 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello convida á cidadanía a participar este sábado nunha camiñada pola Chanca para conmemorar o aniversario do Viaduto

El Ayuntamiento de Lugo invita a la ciudadanía a participar este sábado en la marcha organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos por el barrio de la Chanca para conmemorar el 150 aniversario del Viaducto.

Una caminata que se incluye dentro de los actos, impulsados por la Alcaldía para rendir homenaje y reconocer públicamente la trascendencia que tuvo para la ciudad a creación de esta dotación.

El punto de encuentro y salida de la ruta, que comenzará a las 11:30 horas, será en el cruce de la carretera de A Fonsagrada con el Paseo do Ratón.

Lara Méndez animó a las y a los lucenses a acudir y la disfrutar de un momento de ocio saludable "aderezado por la hermosura del paisaje del entorno y por la riqueza histórica y arquitectónica de la construcción ferroviaria que ya es todo un símbolo identitario de Lugo".

El Ayuntamiento de Lugo ya consiguió que la Fundación Once imprima la imagen de esta dotación en uno de sus cupones diarios. Una solicitud que no sólo fue bien recibida por la institución sino también aceptada, fijando para el próximo 07/12/2021 la fecha de su difusión.

"La llegada del tren favoreció una transformación para el municipio tanto a nivel urbanístico como social y económico. Ya que no sólo supuso un gran avance en el transporte de viajeros sino también en el de mercancías", incidió la alcaldesa que indicó también que "con las celebraciones, que parten de una propuesta vecinal, el Ayuntamiento de Lugo quiere atender también la demanda ciudadana existente para reivindicar y ensalzar una parte tan valiosa como esta de nuestro patrimonio local".

Multimedia

  • O Concello convida á cidadanía a participar este sábado nunha camiñada pola Chanca para conmemorar o aniversario do Viaduto

Noticias relacionadas