El Ayuntamiento invertirá cuatro millones de euros en obras el los próximos meses

Miércoles, 12 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció esta mañana que el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de obras que se van a hacer en la ciudad en los próximos meses. Son 24 obras de diferentes tipos de infraestructuras que se van a hacer en 15 barrios de la ciudad.

Piñeiro destacó el “esfuerzo extraordinario que va a hacer el Ayuntamiento teniendo en cuenta que nos encontramos en un año en el que vivimos una crisis tan importante que obliga a restringir los Presupuestos de los Ayuntamientos”. A pesar de esto, el Concejal de Infraestructuras señaló que el propósito del Gobierno local es seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Lugo al tiempo que contribuye a estimular la economía, apoyando a las empresas para que se puedan mantener puestos de trabajo”.

El Concejal explicó que de las 24 obras sólo una cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia. Otras 9 se hacen con financiación del Plan E y tienen un presupuesto de 1.800.000 euros. Y el resto las va a acometer el Ayuntamiento.

Entre las obras programadas por el departamento municipal de Infraestructuras figuran la segunda fase de la Rúa Industria, que costará unos 700.000 euros, así como la renovación del pavimento en las calles de la Reina y de S. Froilán. También están previstos proyectos de saneamiento en Abella, Gallegos, Barrio Feijoo, Magoi, Residencia y San Roque, así como de alumbrado público en Magoi.

 

Multimedia