El Ayuntamiento instala tres nuevas marquesinas para el transporte escolar en el rural

Las marquesinas, instaladas en las parroquias de Mazoi, Bacurín y San Mamede dos Anxos, tienens una dimensión de 2,50 x 1,20 metros y una altura de 2,30 metros

Lunes, 18 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento instala tres nuevas marquesinas para el transporte escolar en el rural

El Ayuntamiento de Lugo acaba de instalar tres marquesinas en la zona rural, concretamente en las parroquias de Mazoi, Bacurín y San Mamede dos Anxos, para las paradas del transporte escolar existentes. Así lo anunció este lunes el Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, quien señaló que estos trabajos se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento con el rural, que representa el 80% del territorio.

Fernández apuntó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, tanto de la zona urbana como del rural, y aclaró que estas paradas eran prioridad, puesto que se trataba de lugares que hasta el momento no disponían de un espacio cubierto, no teniendo los usarios cómo protegerse de las inclemencias metereológicas. El Concelleiro manifestó que “seguiremos trabajando para dar respuesta a las prioridades del vecindario” y anunció que la entidad local, en la medida de lo posible, seguirá instalando más marquesinas en el rural, así como arreglando las deterioradas.

Las nuevas marquesinas tienen una dimensión de 2,50 x 1,20 metros y una altura de 2,30 metros. Su estructura es de tubo rectangular de acero galvanizado y lacado en verde, con un techo de chapa de acero y un cierre en vidrio laminado. Su mobiliario interior está compuesto por un banco de madera apoyado en estructura metálica.

Noticias relacionadas