El Ayuntamiento instala más de 40 nuevos puntos de luz en el rural, que se suman a los casi 6.000 existentes

Miguel Fernández visitó estas tareas, que cuentan con una inversión de unos 35.000 euros, y que se suman a otras actuaciones que realiza la entidad local para mejorar el alumbrado público en las parroquias y reducir elonsumo eléctrico

Sábado, 05 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento instala más de 40 nuevos puntos de luz en el rural, que se suman a los casi 6.000 existentes

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, visitó este sábado las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo para instalar nuevos puntos de luz en el rural, que se suman a los casi 6.000 existentes en las 54 parroquias. En estas tareas la entidad local invierte unos 35.000 euros, instalando un total de 43 focos de tecnología led de unos 20 vatios, por lo que tienen un consumo eléctrico muy reducido.

De este modo, se están colocando puntos de luz con los que mejora la iluminación pública en las parroquias de Bacurín, Orbazai, Bocamaos, Santa María de Muxa, Santa Comba, Bazar, Bascuas, Santa Marta de Fixós, Santa María Alta, Carballido, San Salvador de Muxa, Tirimol, Pedreda, Lamas, San Xoán do Alto y Coeo.

Estas actuaciones se suman a las que realiza la brigada municipal de servicios eléctricos del rural a lo largo de todo el año, encargándose del mantenimiento de la totalidad del alumbrado público de las parroquias. Entre sus tareas están la reposición de las lámparas o la poda de las ramas que le afectan al tendido eléctrico, entre otras.

Además, los operarios de esta brigada están cambiando las lámparas de mercurio por otras de bajo consumo, que son mucho más eficientes energéticamente. En la actualidad ya se han cambiado 3.475 y a lo largo del próximo año se cambiarán las restantes. Por cada punto de luz se calcula que se produce un ahorro de unos 33 euros al año en el consumo eléctrico, lo que le supone al Ayuntamiento pagar unos 198.000 euros menos anualmente.

Noticias relacionadas