El Ayuntamiento instala en las piscinas cubiertas un sistema pionero de tratamiento de agua más beneficioso para la salud y el medio ambiente

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, avanzó que "no sólo beneficiará a los usuarios con problemas de piel o respiratorios, también supondrá una mejora en la eficiencia energética".

Cuenta con un presupuesto de 50.658 euros y se centra en la desinfección de los vasos mediante radiación ultravioleta, que reduce el uso del cloro en un 75%.

El tratamiento por ultavioleta es el sistema más eficaz que existe en el mercado a día de hoy, para la prevención de la legionella.

Viernes, 03 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento instala en las piscinas cubiertas un sistema pionero de tratamiento de agua más beneficioso para la salud y el medio ambiente

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de deportes, Mauricio Repetto, visitaron uno de los tres vasos de las piscinas climatizados municipales, concretamente el de Frigsa, tras la implantación de un sistema de tratamiento de agua mediante luz ultravioleta, que reduce el uso del cloro hasta un 75%, "el que, entre otros muchos beneficios, supondrá una mejora para los usuarios y trabajadores de las instalaciones con problemas respiratorios, de piel o de irritación de ojos, a los que la acción del cloro les perjudica", sostuvo la regidora.

Además de las ventajas para la salud, supondrá incrementar la eficiencia energética, ya que conllevará ahorros importantes en renovación de agua y de calentamiento de la misma, "con el que contribuiremos a la mejora medioambiental y aminoraremos los costes económicos", aclaró Lara Méndez, que hizo hincapié en que "también en esto damos pasos hacia el modelo de ciudad sostenible y verde en la que estamos trabajando, a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático".

Con este sistema, en el que se invirtieron 50.658 euros, "en el área de Deportes continúamos mejorando las dotaciones municipales con el fin de ofrecer a los usuarios unas instalaciones deportivas, en este caso acuáticas, de calidad", aseveró Mauricio Repetto. El tratamiento se utiliza tanto en las piscinas de Frigsa cómo de as Pedreiras.

Destacar que el uso de este sistema es más seguro y sano, al tiempo que mejora el aspecto del agua, siendo esta más clara y cristalina, disminuye el olor a cloro dejando un ambiente fresco y limpio y, "otro aspecto muy importante es que el tratamiento por ultavioleta es el sistema más eficaz que existe en el mercado a día de hoy para la prevención de la legionella, dado que el mismo afecta el ADN de las bacterias, de tal forma que no se pueden reproducir. Por eso, con un equipo de este tipo, no sería posible que se formaran colonias de legionelosis" finalizaba el edil.

Multimedia

  • El Ayuntamiento instala en las piscinas cubiertas un sistema pionero de tratamiento de agua más beneficioso para la salud y el medio ambiente

Noticias relacionadas