El Ayuntamiento inicia la reordenación del tráfico de la zona de A Milagrosa

El contrato saldrá a licitación por un total de 67.696€

Una vez esté licitado, el plazo de ejecución será de 2 meses

Martes, 01 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento inicia la reordenación del tráfico de la zona de A Milagrosa

El Teniente de Alcalde y responsable de movilidad, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Infraestructuras urbanas, Alexandre Penas, anunciaron que en breve se iniciará la licitación, por un coste de 67.696€, de las actuaciones para el nuevo Plan de Tráfico del barrio de A Milagrosa. Según Arroxo, las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 2 meses una vez esté licitado, "y mejorarán la circulación del tráfico y la seguridad vial en la zona".

Rubén Arroxo indicó que "entre las actuaciones previstas para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona está el desplazamiento de varios pasos de cebra". Además, "reordenaremos el tráfico para aumentar su fluidez". Rubén Arroxo anunció que las calles Xulia Minguillón y Mallorca cambiarán de sentido "creando así una supermanzana que una la avenida de A Coruña y Yañez Rebolo, permitiendo el giro en sentido horario".

En la Avenida de A Coruña, se modificará el acceso a la praza Agro do Rolo, a través de una nueva incorporación, la cuál ahora está habilitada provisionalmente para los buses urbanos. Además, Rubén Arroxo indicó que en otras calles cambiarán el sentido de la circulación.

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre el nuevo Plan de Tráfico del barrio de A Milagrosa | Descargar mp3

Noticias relacionadas