El Ayuntamiento inicia el repintado del entorno del HULA, con el que se ganarán 150 plazas de aparcamiento gratuitas

El aparcamiento pasará a ser diagonal, medida con la que quedarán dos carriles de circulación, en vez de cuatro, ofreciéndose un total de 500 plazas gratuitas. Además se mejorará la pintura de la señalización horizontal

Lunes, 02 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento inicia el repintado del entorno del HULA, con el que se ganarán 150 plazas de aparcamiento gratuitas

El Ayuntamiento de Lugo acaba de iniciar este lunes el repintado de las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), que pasa por un lado, por mejorar las marcas viales horizontales del entorno del centro hospitalario, como pueden ser los pasos de peatones, así como por la modificación de las marcas de aparcamiento, que dejará de ser lineal y pasará a diagonal, medida con la que quedarán dos carriles amplios de circulación, en vez de cuatro, ofreciéndose un total de 500 plazas gratis, ganando de esta forma 150 nuevas plazas.

En esta medida de reordenación del tráfico, que estará finalizado a lo largo de la semana y que ayudará a la fluidez del tráfico y a su movilidad, la entidad local invierte 17.000 euros, con el objetivo de dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos y vecinas, tanto de la ciudad como de la provincia, dado las plazas limitadas y el gran volumen de personas que acuden diariamente al hospital, alredor de unas 4.000 diarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento estaá acondicionando la parcela de titularidad municipal, en frente al HULA, para crear otras 330 plazas de aparcamiento. Dicho proyecto se acometerá en varias fases. La entidad local ya desbrozó la zona para proceder al movimiento de tierras y explanar el terreno. En este caso se tomarán las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la finca según lass disposiciones de Patrimonio. De este modo, el Ayuntamiento ofertará más de 800 plazas gratis.

Noticias relacionadas