El Ayuntamiento informó en 13 días la licencia para demoler el Xeral y podrá aprobarla la próxima semana siempre que la Xunta pague antes las tasas

Jueves, 22 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Trece días después de que la Xunta había registrado en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obra para la demolición de o Vello Xeral, la entidad local ya ha informado de manera favorable el expediente, y elevará su aprobación a la Junta de Gobierno el próximo miércoles, día 28, siempre y cuando Sanidad pague antes las tasas de licencia preceptivas. Como informó al Concejal de Desarrollo Sostenible, Daniel Piñeiro, ayer mismo, técnicos municipales se pusieron en contacto con los de la Administración autonómica para comunicarles que la licencia estaba favorablemente informada y que, para aprobarla en Junta de Gobierno, es imprescindible abonar las tasas correspondientes, por importe de unos 23.000€.

Así, queda de manifiesto la agilidad con la que actúa el Ayuntamiento, cumpliendo lo que siempre afirmó, prestar toda la colaboración posible para que puedan salir adelante lo antes posible las actuaciones anunciadas por la Xunta hace casi año y medio en el barrio de A Residencia.

Para poder construir la residencia de la tercera edad que comprometió en el espacio del antiguo Xeral, el Gobierno gallego tendría que reactivar los trámites administrativos que paralizó con total oscurantismo el pasado mes de mayo para ampliar los usos de los terrenos, pues a día de hoy, segÚn establece un real decreto del año 90, sólo pueden ser sanitarios. De hecho, debido a este frenazo en el procedimiento, de las 6 actuaciones que allí prometió, en la actualidad sólo se puede construir el centro de salud integral. Sobre los motivos de este parón, el Gobierno gallego dio hasta tres versiones distintas en quince días.

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