El Ayuntamiento informará a la ciudadanía lucense sobre nutrición saludable a través de las jornadas Martes nutritivos

Rosana Rielo y Jesus Casabiell presentaron esta programación de cinco charlas, que tendrán lugar los martes de 31 de octubre a 28 de noviembre en el salón de actos del Vello Cárcere a las 19:30 horas

Miércoles, 25 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello informará á cidadanía lucense sobre nutrición saudable a través das xornadas Martes nutritivos

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, y el coordinador del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la USC, Jesus Casabiell, presentaron este miércoles, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, las jornadas Martes nutritivos, con las que se informará a la ciudadanía lucense sobre nutrición saludable a través de cinco charlas. Esta programación está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Galicia (ADINU) y la Universidad de Santiago de Compostela.

En la presentación, Rielo recordó que "estas jornadas son posibles gracias al convenio de colaboración que tenemos con la USC y del que estamos muy satisfechos, ya que nos permiten realizar interesantes actividades en la ciudad como estas".

Por su parte, Jesus Casabiell le agradeció al Ayuntamiento que les posibilite a los nutricionistas en formación a colaboración en estas jornadas, que redundan en una mejor calidad nutricional de toda la ciudadanía.

Programación

Las charlas, que tendrán lugar en el salón de actos del Vello Cárcere a las 19:30 horas, comenzarán el 31 de octubre abordando la nutrición durante la gestación y la lactancia. El 7 de noviembre tratará sobre la nutrición infantil, el 14 de noviembre se hablará de la nutrición adaptada al trabajo en el siglo XXI, el 21 de noviembre será dedicada a la nutrición en mayores y el 28 de noviembre finalizarán con la nutrición en el deporte y en la actividad física.

Audio

  • Rosana Rielo, sobre las jornadas Martes nutritivos | Descargar mp3

Multimedia

  • O Concello informará á cidadanía lucense sobre nutrición saudable a través das xornadas Martes nutritivos

Noticias relacionadas