El Ayuntamiento impulsa un encuentro de 50 jóvenes de España, Portugal e Italia para idear fórmulas contra el desempleo juvenil

A través del proyecto de emprendimiento social y juvenil YOUNG LAB, financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, el Ayuntamiento creará un espacio de diálogo permanente para encontrar soluciones compartidas a temas de interés local

La iniciativa está dirigida a jóvenes y chicas de entre 16 y 30 años, residentes en algunos disteis países y con un nivel alto de inglés

Viernes, 17 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, junto al Municipio portugués de Tábua y la organización Rete Educare ay Dirittti Umani de Italia, beneficiarios del proyecto de emprendimiento social y juvenil YOUNG LAB, que financia el programa europeo Erasmus+, impulsan una iniciativa conjunta a través de la que 50 jóvenes de España, Portugal e Italia idearán fórmulas que le propondrán a las administraciones para luchar contra lo despido juvenil. Se trata de fomentar la participación activa de los chicos en la construcción democrática a nivel local, promoviendo su consciencia ciudadana.

"El Ayuntamiento, que lleva años interesado en su participación en proyectos europeos relacionados con la educación, la juventud, el empleo y la formación, participa en esta convocatoria puesto que se en enmarca dentro de nuestra preocupación por el desempleo juvenil del municipio, que en el pasado mes de junio se acercaba a los 400 despedidos", subrayó Ana Prieto, concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, la encargada de sacar adelante el programa, en colaboración con el área de Juventud.

A través del YOUNG LAB, el Ayuntamiento quiere crear une espacio de encuentro, de diálogo y de participación que perdure en el tiempo y que permita encontrar soluciones compartidas a temas de interés local.

El proyecto, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en algunos de los países participantes en el programa, que tengan un nivel alto de inglés, contará con la participación de 50 jóvenes y 20 responsables o expertos en el ámbito de la juventud. Serán 20 los chavales y chavalas españolas y 10 expertos y 15 jóvenes y 5 responsables los procedentes de italia y Portugal, respectivamente.

La iniciativa, que tendrá en cuenta la igualdad de género, se dividirá en tres fases principales. La primera de ellas será un laboratorio de ideas sobre el empleo, donde los 50 jóvenes de España, Portugal e Italia viajarán a Lugo, Coímbra y Florencia para asistir a encuentros que versarán sobre juventud y empleo.

La segunda de ellas será un debate para una recomendación común sobre el empleo juvenil y la tercera, la elaboración de un documento final que idee fórmulas y recomendaciones para combatir el desempleo juvenil, para que empleen las instituciones y organizaciones participantes.

Más información en el Centro de Empresas e Innovación o en el 982-29-74-68.

Noticias relacionadas