El Ayuntamiento impulsa un año más actividades para promover la juventud activa

Carmen Basadre presentó la nueva programación, dirigida a jóvenes de 14 a 35 años, que se desarrollará desde lo 29 de enero al 9 de junio en la Casa de la Juventud

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en www.lugo.gal, en el 010 o en la propia Casa de la Juventud

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento figuran, como novedades, la de aprender idiomas y conocer nuevas culturas a través de conversas, el Boot Camp o un curso de sublimación

Las alternativas de cocina vuelven a tener hueco en la programación, así como un curso de monitor de tiempo libre y un taller de educación afectivo-sexual. También se mantienen otras como la preparación del first, pilates, zumba, yoga o baile latino

Andaduras, teatro y cursos de Dj Digital, de iniciación de Rekordbox y de técnicas de grabación completan la programación para los primeros seis meses del año, que también incluye un viaje a la nieve el 3 de febrero

Lunes, 22 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento impulsa un año más actividades para promover la juventud activa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viene de presentar este lunes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la nueva programación puesta en marcha por la entidad local para promover la juventud activa. Se trata de distintas alternativas, para jóvenes y chicas de 14 a 35 años, que se desarrollarán desde lo 29 de enero al 9 de junio en la Casa de la Juventud.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento figuran, como novedades, la de aprender idiomas y conocer nuevas culturas a través de conversas, el Boot Camp, una disciplina deportiva que se fundamenta en las prácticas de base de los entrenamientos militares, solicitada por anteriores personas participantes; o un curso de sublimación. El Ayuntamiento también mantiene actividades de gran participación en ediciones anteriores, como la preparación del first y first intensivo, pilates, zumba, yoga, baile latino o capoeira.

Las alternativas de cocina vuelven a tener hueco en esta programación, con alternativas como cocina de cuchara, cocinando culturas o repostería. Un curso de monitor de tiempo libre y un taller de educación afectivo-sexual para la prevención de la infección por VIH completan esta programación para los primeros seis meses del año.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en www.lugo.gal, en el 010 o en la propia Casa de la Juventud.

Ruteando

De febrero a mayo, el Ayuntamiento también ofrecerá a los chicos y chicas la posibilidad de realizar distintas rutas, que se harán con uno mínimo de 12 personas. Las andaduras escogidas serán la de la Costa do Vicedo, por la costa, desde la playa de Area Grande hasta la playa del Vidriero; la del Cañón del Río Mao, desde la fábrica de la luz; la del Ouro-Camiño Real, desde Margaride, en Quiroga; y la Quinta de la Cancelada, por la Sierra de los Ancares. La longitud de las rutas varía desde los 11 a los 25 kilómetros.

Para el 3 de febrero está prevista un viaje a la nieve a Leitariegos. La salida es a las 07:00 horas de la Casa de la Juventud y la llegada a las 22:00 horas. Hay un total de 22 plazas, para jóvenes de 18 a 35 años, que se cubrirán por orden de inscripción, que se hará en el 010.

Casa de la Música

Otro de los espacios escogidos para celebrar actividades para la juventud activa es la Casa de la Música, donde tendrá lugar un curso de iniciación Dj Digital, de iniciación de Rekordbox y de técnicas de grabación. Será a partir del 20 de febrero y a lo largo de marzo y abril.

Jueves de teatro

Para el jueves 8 de febrero, el Ayuntamiento ha programado la representación de Suelo, en el Vello Cárcere, a partir de las 20:30 horas. Se trata de una obra llena de sentimientos, confesiones, engaños y lágrimas, pero sobre, todo llena de amor, representada por la Asociación Cultural Sólo Teatro de Ourense. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un mes después, el 8 de marzo, el Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá la obra Cinco mulleres que comen tortilla, a cargo de la Compañía Señora Supina. El precio es de 3 euros y las entradas podrán adquirirse a través de www.entradaslugo.es o en el propio auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo. Esta obra es una comedia delirante e ingeniosa. La libertad, el feminismo, las morales y el miedo al desconocido son los motores de esta exitosa comedia internacional.

Asesorías juveniles

Carmen Basadre aprovechó la presentación de esta programación para recordar los horarios de las asesorías juveniles jurídica y psicológica que el Ayuntamiento tiene en marcha en el tercer andar del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. La jurídica funcionará los lunes y miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, y la psicológica, los martes y viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Asimismo, la edil recordó la programación que tiene lugar en las Casas de las Lenguas y el servicio que que presenta la entidad local desde Prevención de Drogas.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las actividades para promover la juventud activa | Descargar mp3

Documento

Noticias relacionadas