El Ayuntamiento impulsa el trabajo de las mujeres empresarias lucenses con el evento Comerci-Arte

Lara Méndez ha participado en la presentación de esta campaña organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo que tendrá lugar mañana viernes en unos 50 establecimientos de la ciudad

Jueves, 08 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de Comerci-Arte

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, la presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias de Lugo (AELU), Beatriz Varela, y la delegada de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, presentaron este jueves el evento Comerci-Arte, que tendrá lugar mañana viernes 9 de octubre en unos 50 establecimientos de la ciudad. El Ayuntamiento de Lugo colabora con AELU en esta iniciativa, ya que se enmarca en su apuesta por el impulso del tejido empresarial de Lugo y por fomentar el empleo femenino.

Durante la presentación, la regidora mostró su apoyo a la entidad luguesa Comerci-Arte, puesto en marcha con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de las empresarias y que supone además unha oportunidad única para poner en valor y visibilizar el labor de las mujeres emprendedoras, que “tienen un doble mérito, pues además de empresarias, deben hacer un importante esfuerzo para la conciliación”.

La Alcaldesa quiso destacar el esfuerzo de AELU, que agrupa a más de 150 emprendedoras de la provincia, por potenciar el comercio de la ciudad, “un sector estratégico en nuestro municipio, en el que más del 80% de las empresas pertenecen al sector servizos”. Lara Méndez también alabó la lucha del colectivo por reivindicar para la mujer un papel activo en la sociedad, al tiempo que ha animado a todas las personas que tengan una idea de negocio para emplear los recursos que ofrece el Ayuntamiento, como el CEI-NODUS, del que salieron unas 70 empresas desde su puesta en marcha.

Más de 50 comercios con descuentos

La campaña de dinamización Comerci-Arte contará con más de 50 comercios que ofrecerán a sus clientes promotarjetas con ofertas, descuentos, promociones y regalos durante todo el día para premiar a sus clientes. Entre los negocios que participan hay locales de artesanía, gastronomía, fotografía, moda, joiyría y complementos, entre otros. El grupo de teatro Hipócrita Teatro dinamizará las calles de Lugo repartiendo promotarjetas, al tiempo que animan a la ciudad con animación, música y magia.

Noticias relacionadas