El Ayuntamiento homenajea a la piragüista Tania Fernández y a la judoca Sara Álvarez por su brillante trayectoria

Martes, 22 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello homenaxea á piragüista Tania Fernández e á judoca Sara Álvarez pola súa brillante traxectoria

La Alcaldesa, Lara Méndez, presidió este lunes la recepción ofrecida por la Corporación municipal en el Salón de Plenos a las deportistas lucenses Tania Fernández, piragüista, y Sara Álvarez, judoca, en homenaje y reconocimiento a su brillante trayectoria, montón de "esfuerzo, trabajo, ilusión y superación", aseguró la regidora. "Cuando estamos a punto de volver a la Feria Internacional de Turismo –Fitur- para promocionar Lugo, hay que subrayar que el deporte forma parte central de nuestra carta de presentación como ciudad", aseguró Méndez, quien además puso en valor que actos como el de hoy contribuyen la visibilizar y reconocer el deporte femenino.

Tania Fernádez comenzó en la práctica del piragüismo en el 2011 en los cursos de verano organizados por el Club Fuvial en colaboración con el Ayuntamiento. En el 2009 comenzó a ser llamada por el equipo nacional para participar en numerosas competiciones nacionales, europeas e internacionales, hasta que en el 2016 interrumpió su concentración para finalizar sus estudios de Fisioterapia. En ese momento inició una nueva andadura en la que compaginó sus deberes laborales con los entrenamientos, y en 2017 se trasladó a Tui para fichar por uno de los clubes referentes en esta disciplina –Club Kayak Tudense- con el que vuelve a competir a nivel nacional e internacional. El pasado año, entre otros logros deportivos, consiguió tres oros en campeonatos de España y la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Maratón K2 celebrado en Portugal.

Sara Álvarez, que empezó su trayectoria en 1994 en el club Judo de Lugo, fue varias veces campeona de España en todas las categorías: infantil, cadete, junior, sub23 y senior, y medallista europea. Después de múltiples logros deportivos, en 2009 sufrió una grave lesión de rodilla en el Mundial Junior de París. Se recuperó y volvió a competir consiguiendo de nuevo la gloria, que tuvo su mayor exponente en el campeonato de Europa sub 23 en el 2011. En el 2014 se retiró de la competición por otra lesión en la incluso rodilla, y en el 2018 decide volver a competir con brillantes resultados. Hoy es campeona de España en la categoría Senior de más de 78kgs.

Noticias relacionadas