El Ayuntamiento habilita el CEI-NODUS cómo nuevo punto de votación para las propuestas de los Presupuestos Participativos

El horario para participar es de 10:00 a 13:00 horas. Se suma así al espacio que se dispuso, para votar también de manera presencial en esta iniciativa, en el Edificio de Nuevas Tecnologías; tanto de mañana como de tarde. El plazo remata el 14 de noviembre

Para los vecinos y vecinas de Lugo, mayores de 14 años, que escojan participar de manera telemático; hoy, a las 23:59 horas, remata el plazo para verificar la cuenta, en loop.lugo.gal

Jueves, 08 de noviembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento viene de habilitar, como nuevo punto de votación para las propuestas de los Presupuestos Participativos, el CEI-NODUS. Así lo anunció la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, quien recordó que para las personas que escojan votar de manera presencial, existen dos lugares para hacerlo: uno en el Edificio de Nuevas Tecnologías, en la Plaza Anxo Fernández Gómez, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, y a partir de ahora también en el CEI-NODUS, en jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Las personas que opten por esta manera de participación deberán presentar su DNI. Pueden  votar hasta el 14 de noviembre.

Por el contrario, para los vecinos y vecinas de Lugo, mayores de 14 años, que escojan participar de manera telemático; hoy, a las 23:59 horas, remata el plazo para verificar su cuenta, en loop.lugo.gal; con el fin de que cada persona sólo pueda emitir un voto.

Esta es la tercera fase de los Presupuestos Participativos, tras una primera de recogida de propuestas, y una segunda de evaluación de dichas propuestas, por parte de un equipo técnico municipal. En total a ciudadanía podrá escoger entre unas 110 propuestas.

El presupuesto municipal destinado a acciones de presupuestos participativos es de 350.000€. Todas las propuestas viables han asociado un costo, por lo que se podrá votar todas las propuestas que se consideren interesantes hasta el límite del presupuesto previsto. La medida que se vayan seleccionando propuestas lo cueste se va descontando del presupuesto total. Al final de la fase de votación, se realizará un recuento de manera automática y transparente de los votos de cada propuesta y las más votadas son las que el Gobierno llevará a cabo.

Con este proceso, el Gobierno de Lugo fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa del que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

  • Rosana Rielo, sobre los Presupuestos Participativos | Descargar mp3

Noticias relacionadas