El Ayuntamiento ha recibido más de 600 solicitudes para las ayudas de adquisición de material escolar de educación infantil

Las listas provisionales de las ayudas, que consisten en un vale descuento por un importe de 80 euros, saldrán publicadas en septiembre y habrá un plazo de 10 días naturales para alegaciones

Martes, 28 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ha recibido 612 solicitudes para las ayudas de adquisición de material escolar de educación infantil para el curso 2015-2016. Se trata de unas bolsas escolares que tienen por objeto la concesión de subvenciones a familias con escasos recursos para la adquisición de libros de texto y material educativo para el segundo ciclo de infantil (3 a 5 años) y para alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos.

La entidad local destina 36.000 para ayudar a las familias con menos recursos a comprar material escolar. Estas ayudas municipales consisten en un vale descuento por importe de 80 euros destinados a la compra de libros o material escolar. Para acceder a las ayudas el único criterio es la renta familiar y es necesario que el alumno esté censado en Lugo.

Las listas provisionales de las ayudas para material escolar saldrán publicadas en septiembre y habrá un plazo de 10 días naturales para alegatos. Los interesados podrán consultar la lista en el tablero de edictos de las oficinas municipales, en la 3ª planta del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra y a través del teléfono de atención ciudadano 010.

Noticias relacionadas