El Ayuntamiento fomenta el interés por la ciencia entre los más pequeños con un programa educativo que recorrerá 24 colegios de la ciudad

Este martes arrancaron las actividades del programa Ciencia en Ruta, que tendrá lugar hasta el próximo mes de junio. Cada centro puede escoger entre 5 talleres científicos

Martes, 10 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este martes dio comienzo el programa educativo Ciencia en Ruta, que organiza el Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia entre los más pequeños. Así lo dio a conocer el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, que explicó que este programa recorrerá 24 colegios de la ciudad hasta el próximo mes de junio.

Cada centro podrá escoger entre cinco talleres científicos, en función de los que mejor se adapten a su programación, ya que contemplan distintas temáticas, como submarinos, cohetes y sistema solar, así como biodiversidad o digestión. En estos talleres trabajarán diferentes conceptos adaptados para educación infantil y primaria, teniedo en cuenta que uno de los valores añadidos es que apuestan por el conocimiento de la realidad científica gallega.

Este programa pretende acercar a los alumnos y profesores una serie de actividades en las que, a través de conceptos concretos y experiencias reales, pongan en práctica la resolución creativa de problemas. Además busca fomentar la argumentación y el trabajo en equipo de un modo integrado y entretenido sin necesidad de salir de sus centros escolares.

Noticias relacionadas