El Ayuntamiento firma el contrato que permitirá la reconstrucción del firme y de la red de pluviales en Salvador de Madariaga

Se trata de unas tareas con un presupuesto de 109.800 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, que se acometen después de que la entidad local había realizado los ensayos de placa de carga en esta calle a finales del pasado año

Martes, 16 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo formalizó el contrato con la empresa que desarrollará las obras de reconstrucción del firme y de la red de pluviales en la calle Salvador de Madariaga. Se trata de unas tareas con un presupuesto de 109.800 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, que se acometen después de que la entidad local había realizado los ensayos de placa de carga en esta calle a finales del pasado año.

De este modo el Ayuntamiento mejorará la calle, pues actualmente se encuentra con un estado superficial inadecuado, encontrándose múltiples zonas blandas, grietas y el pavimento cuarteado. También modernizará la red de saneamiento, pues actualmente cuenta con un contenedor central muy antiguo y varios pozos fuera de servicio.

Con esta intervención de reconstrucción, la entidad local garantiza las buenas condiciones de distintos servicios públicos y mejora la calidad de vida y el bienestar del vecindario del entorno y de la ciudadanía.

Noticias relacionadas