El Ayuntamiento favoreció la inserción laboral de más de 70 personas con enfermedad mental en los últimos diez años

La Alcaldesa, el director de Mapfre en Lugo y el vicepresidente de FEAFES Galicia presentaron una nueva edición del programa Juntos Somos Capaces, que permite que lucenses en riesgo de exclusión social trabajen en prácticas en empresas prestadoras de servicios municipales

Miércoles, 09 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento favoreció la inserción laboral de más de 70 personas con enfermedad mental en los últimos diez años

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al director de Mapfre en Lugo, José María Rañón, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales de Galicia (FEAFES) y presidente del colectivo lucense ALUME, Manuel Fernández, presentó este miércoles en el Salón de Plenos una nueva edición del programa Juntos Somos Capaces, que impulsa la entidad aseguradora con la colaboración de FEAFES y del Ayuntamiento, con el fin de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social. Desde que la entidad local participa en esta iniciativa, hay cerca de diez años, más de 70 personas con enfermedad mental trabajaron en prácticas en empresas prestadoras de servicios municipales.

En este 2018, está previsto que 5 personas comiencen a trabajar en los próximos días en Clece, Lacera y Calfensa, y a finales de año lo hará otro grupo en Urbaser.

Lara Méndez subrayó la importancia de este programa en favor de la "igualdad de oportunidades, que todas las personas puedan acceder a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones. Todos tenemos capacidades y discapacidades. Se trata de buscar en que somos buenos cada uno de nosotros".

La Alcaldesa puso en valor el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa desde hace casi diez años, dentro de su compromiso con las políticas sociales, a lo que de hecho destina una cuarta parte de los Presupuestos municipales para este año. Asimismo, agradeció la apuesta de Mapfre por impulsar y mantener este programa social de empleo, a FEAFES y su "imprescindible labor de 365 días al año" y a las empresas prestadoras de servicios municipales "su responsabilidad social corporativa". Representantes de estas entidades presentes en el acto de esta mañana destacaron su experiencia positiva en este programa de empleo, valorando el trabajo e implicación de las personas que hicieron prácticas.

Tras la presentación, personas beneficiarias del programa de años anteriores recibieron un diploma acredidativo de su participación.

Noticias relacionadas