El Ayuntamiento exige a Fomento que corrija las deficiencias de las vías de servicio de la A-54 en 8 parroquias

Miguel Fernández le avanzó a los representantes vecinales de los núcleos afectados que los ingenieros del Ayuntamiento están trabajando en un informe para evaluar esta situación

Viernes, 04 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Lugo, haciéndose eco de las demandas de los vecinos, le exigirá al Ministerio de Fomento que corrija las deficiencias de las vías de servicio de la A-54 en las parroquias de  Coeo, Nadela, Soñar, Monte de Meda, Bazar, Esperante, Coeses y Santiago de Sáa. Así lo anunció este viernes el portavoz municipal y Concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, quien supervisó y conoció las deficiencias de las vías de la mano de representantes vecinales de las ocho parroquias.

Fernández, quien avanzó que los ingenieros del Ayuntamiento están trabajando en un informe para evaluar esta situación y presentarlo en Fomento, denunció "el lamentable estado en el que se encuentran las vías de servicio de la autovía, pues 3 meses después de la finalización de las mismas, los accesos ya presentan baches, defectos en las tajeas, deficiente pavimentación... el que dificulta la circulación de todos los vecinos y vecinas del rural para el normal desarrollo de sus actividades".

"Son obras menores, pero no por eso menos relevantes, ya que cubren las necesidades básicas de los vecinos. Fomento tiene el deber de dar solución a los vecinos de manera inmediata", sentenció el edil.

"Garantizar las dotaciones del rural es uno de los compromisos del Ayuntamiento", afirmó el portavoz, puesto que se enmarca en la apuesta de la entidad local por mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos y vecinas lucenses. En este sentido, Miguel Fernández recordó que el rural supone el 80% del territorio del municipio y el 10% de la población.