El Ayuntamiento estrena el renovado campo de fútbol López Gorgoso con un torneo femenino

El recinto luce nuevo césped artificial gracias a un convenio gestionado por el Gobierno municipal con la Diputación, que, con un importe de medio millón de euros, incluyó también la renovación del campo de la Cheda, igualmente rematado

Lunes, 08 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento estrena el renovado campo de fútbol López Gorgoso con un torneo femenino

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, y el portavoz municipal y Concejal de Deportes, Miguel Fernández, asistirán esta tarde al Torneo San Froilán de Fútbol Femenino, un partido organizado por el Ayuntamiento en el campo de fútbol López Gorgoso, en Frigsa, con motivo del estreno del renovado césped artificial del recinto deportivo. La mejora de las instalaciones fue posible gracias a un convenio gestionado por el Gobierno municipal con el de la Diputación, que con un importe total de medio millón de euros, incluye también la renovación del campo de la Cheda, igualmente rematado. El partido organizado para esta tarde lo disputarán A Milagrosa Femenino y Friol Lugo B.

Lara Méndez subrayó que "hoy es un día importante para el deporte base lucense", pues estas obras, además de satisfacer una demanda de muchos jugadores y aficionados, "nos van a permitir ganar en comodidad y seguridad en un deporte que practican numerosos lucenses, niños y mayores". Por los campos de fútbol municipales pasan un promedio de 500 personas al día "sólo por el de la Cheda, más de 150-, entre entrenamientos y competiciones a nivel federativo, deporte base y veteranos, lo que da buena cuenta "del gran impacto social que tendrán las actuaciones acometidas", subrayó la regidora.

La Alcaldesa agradeció "la sensibilidad y apoyo" que siempre muestra la Diputación hacia ciudad de Lugo, lo que se tradujo en este convenio para la mejora de los campos de fútbol municipales, pero también en otros proyectos conjuntos que ya están en marcha, como la humanización de la avenida Duquesa de Lugo, con una inversión de 1 millón de euros, el Plan Único, con 1M€ de aportación entre el pasado año y este, o el alumbrado del Paseo del Ratón, adjudicado por 750.000€, entre otras muchas colaboraciones.

La mayores de estas mejoras que se acometerán en colaboración con la Diputación, el Gobierno local, prevé renovar el césped del campo de las Gándaras I, colocado en el año 2008. De este modo, para una próxima fase, restarán los de las Gándaras II y Polvorín.

La Alcaldesa destacó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, a lo que destina más de 3 millones de euros al año en el presupuesto, porque favorece un estilo de vida sano, inculca valores y dinamiza la vida social y económica de Lugo.

Multimedia

  • El Ayuntamiento estrena el renovado campo de fútbol López Gorgoso con un torneo femenino

Noticias relacionadas