El Ayuntamiento estrena el otoño renovando la ornamentación floral de su fachada

Medio centenar de “unllas de gato” ocupan desde hoy las 16 macetas colgadas del balcón principal de la Casa Consistorial

Viernes, 25 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento estrena el otoño renovando la ornamentación floral de su fachada

Operarios del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines procedían esta mañana a renovar la ornamentación floral exterior de la Casa Consistorial.

En total, fueron 48 plantas, de la variedad "unlla de gato" - muy resistente y que soporta bien la humedad- las que pasaron a ocupar las 16 macetas colgadas del balcón principal de la Casa Consistorial.

Sustituyen, entre otras especies, a las hedras, kalanchoes y petunias que durante la primavera y el verano llenaron de color la fachada de las dependencias municipales, completando así el paisaje que ofrece la zona verde de la Praza Maior.

La determinación de la administración local por escoger este tipo de decoración vegetal se encuadra en la apuesta decidida de la alcaldía por la utilización, transversal a todos los campos de actuación municipal, de los recursos naturales dentro del modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente que se persigue para Lugo.

Noticias relacionadas