El Ayuntamiento espera que la Confederación informe lo antes posible del proyecto municipal para la zona de baño pública en el río Miño

La entidad local envió a la Confederación la documentación técnica, planos, características y material de los pantalanes que prevé instalar en el río Miño, con la finalidad de establecer esta zona pública para el disfrute del vecindario

Sábado, 01 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo espera que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil informe lo antes posible del proyecto municipal sobre los pantalanes para la zona de baño pública en el río Miño. Así lo manifestó el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien insistió en que el Ayuntamiento avanza, paralelamente, en la elaboración de las condiciones técnicas que regirán el concurso de adjudicación del servicio de alquiler, instalación y mantenimiento de este área de baño municipal, con el objetivo de facilitar esta nueva alternativa lúdica en el menor tiempo posible.

La entidad local envió a la Confederación la documentación técnica, planos, características y material de los pantalanes que prevé instalar en el río Miño, con la finalidad de establecer esta zona pública para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Lugo, que se situará en terrenos municipales situados en el Parque del río Miño. Esta ubicación se definió tras un estudio de diversas alternativas y la elaboración de una batimetría, que definió el lugar más idóneo para instalar estas estructuras modulares.

Las piscinas flotantes a instalar en esta zona estarán formadas por estructuras modulares, con la mínima afección al entorno fluvial. Serán resistentes con los cantos redondeados y suaves, con una superficie antideslizante. Además, el conjunto de la estructura incorporará un sistema de autorregulación de sus componentes en relación con los niveles de balanceo de las aguas. La instalación cumplirá con toda la normativa vigente en materia de industria y seguridad y salud.

Noticias relacionadas