El Ayuntamiento espera poder licitar antes de que finalice el año el arreglo de las más de 200 deficiencias con las que fue entregado el Auditorio

Paula Alvarellos, avanzó hoy que el proyecto que recoge las soluciones a los daños que presenta el inmueble se encuentra ya muy avanzado.

La Administración local optó por suspender el contrato y adjudicarlo de nuevo debido a los aplazamientos injustificados en los que incurría la empresa anterior.

Desde que fue recibido el edificio el Ayuntamiento mantiene una supervisión constante sobre su estado de conservación.

Jueves, 18 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento espera poder licitar antes de que finalice el año el arreglo de las más de 200 deficiencias con las que fue entregado el Auditorio

La concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, avanzó hoy que el proyecto para proceder al arreglo de las deficiencias que presenta el nuevo Auditorio de Magoi podrá salir a licitación antes de que finalice el año, "dando cuenta de lo avanzada que se encuentra su elaboración".

El Ayuntamiento de Lugo decidió suspender el contrato con la empresa adjudicataria anterior debido a las continuadas demoras en las que incurría a la hora de incorporar las consideraciones de los técnicos municipales al respeto de las soluciones más acaídas para emendar los más de 200 defectos con los que fue entregado el inmueble.

"En estos momentos el proyecto se encuentra casi finalizado por lo que esperamos poder abrir el procedimiento de contratación de los trabajos antes de que finalice el 2021 con el objetivo de que las obras estén ejecutadas antes del próximo verano", anunció la teniente de alcaldesa.

La responsable del área de Patrimonio recordó que "la mayoría de los problemas detectados son fruto, según los informes técnicos, tanto de problemas constructivos cómo de la falta de mantenimiento que padeció la dotación desde que finalizó la obra y hasta ser recibida por el Ayuntamiento".

Alcanzan a cuestiones relacionadas fundamentalmente con la aparición de filtraciones, defectos de relevancia en los sistemas de protección contra incendios e incluso en las instalaciones de gas, ventilación, etc, más allá de los propios acabados que tiene como ejemplo más evidente la rotura de una de las ventanas de la fachada, cuya reparación se sufragará con cargo al seguro en vigor.

Paula Alvarellos incidió, igualmente, en que la Administración local mantiene una supervisión constante sobre el estado del edificio desde su recepción, "a través de diferentes visitas de control que nos permiten comprobar el grado de conservación de las equipaciones como ascensores, sistemas de alarma e incluso de la climatización".

La edil indicó, asimismo, que el Ayuntamiento de Lugo destina entorno a una media de 3.650 euros mensuales a hacer frente a los consumos de electricidad de esta infraestructura cultural, "una cantidad que se prevé puede duplicarse cuando esté en marcha, ya que no fue pensado ni diseñado en clave de eficiencia energética", lamentó.

Las primeras estimaciones económicas apuntan a que la Administración local tendrá que invertir más de 400.000 euros en el arreglo del Auditorio para poder ponerlo en funcionamiento con total seguridad para las y los usuarios.

Noticias relacionadas