El Ayuntamiento emprende mejoras de rehabilitación, accesibilidad y ahorro energético en la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz

Manuel Núñez informó de estas tareas, con un presupuesto de unos 18.700 euros y con un plazo de ejecución de un mes. Estas actuaciones se suman a otras en Serra de Outes, como la apertura de una nueva puerta

Jueves, 10 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento emprende mejoras de rehabilitación, accesibilidad y ahorro energético en la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz. Así lo dio a conocer esta mañana el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, quien subrayó que se trata de unas obras de unos 18.700 euros, con un plazo de ejecución de un mes, subvencionadas por la Xunta de Galicia, cofinanciada por los fondos FEDER Galicia 2014-2020.

Tal y como explicó Núñez, las actuaciones que se van a llevar a cabo son mejoras y correciones dirigidas a optimizar y mejorar las condiciones de habitabilidad de la escuela, tanto a nivel energético, como de aislamiento y confortabilidad, e incluso de estabilidad. También se renovará el aislamiento y el acabado externo y se cambiará el pavimento para hacerlo más accesible.

De este modo, se realizará la mejora estructural, mediante el tensado de los tiradores existentes, previo desmontado de parte de los paneles de la fachada, para facilitar el tensado y la posterior reposición y la implantación de un nuevo sistema de estabilizadores de la estructura de madera, que impida la aparición de hendeduras en los cierres y pavimentos, el que actualmente provoca filtraciones de aires y humedades. Asimismo, se renovarán 82 metros del pavimento exterior para hacerlo más accesible, que se cambiará por pavimento antirresvalante asentado sobre cemento cola flexible. También tendrá lugar la modificación del acceso desde la calle Vilaverde, incluyendo la demolición del muro de piedra, la ejecución de un nuevo acceso, la adaptación de los portales y cierre de la entrada actual, todo ello aconsejado por los Bomberos en el último simulacro de evacuación.

La mejora del aislamiento térmico acústico en fachada, con un refuerzo tanto interior como exterior, y la revisión del tejado, incluyendo una nueva red de evacuación de las aguas fluviales completan este proyecto. A estas actuaciones, se suman otras en la Escuela Municipal Serra de Outes, por un 1.800 euros, como la apertura de una nueva puerta.

La oferta, tanto de Gregorio Sanz como de Serra de Outes, es de 61 plazas cada una, distribuidas en cuatro aulas, una de 0 a 1 años, con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos para niños de 2 a 3 años, con 20 cada una.

Noticias relacionadas