El Ayuntamiento dota a Fontiñas de un mejor abastecimiento al sustituír las tuberías de fibrocemento por fundición

Hoy arrancaron las obras de la renovación de la red, que afectarán a los trechos comprendidos entre las calles Sanxillao y Montirón, de San Eufrasio hasta el Parque de los Pajaritos, y entre la calle Montero Ríos y el Carril de las Flores

Lunes, 18 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento dota a Fontiñas de un mejor abastecimiento al sustituír las tuberías de fibrocemento por fundición

El Ayuntamiento de Lugo inició este lunes las obras de la renovación de la red de abastecimiento en Fontiñas. Así lo dio a conocer el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, que recordó que se sustituirán las tuberías de fibrocemento existentes en la actualidad por otras de fundición dúctil en los trechos comprendidos entre las calles Sanxillao y Montirón, de San Eufrasio hasta el comienzo del Parque de los Pajaritos, y entre la calle Montero Ríos y el Carril de las Flores, con el fin de garantizar la calidad del suministro. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona ante la antigüedad del suministro.

Las obras, con un presupuesto de 233.500 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, afectarán a las aceras derecha e izquierda desde la calle Sanxillao a la calle Montirón, a la acera izquierda desde lo final de la Ronda hasta el inicio del Parque de los Pajaritos y la acera derecha desde la calle Montero Ríos hasta el Carril de las Flores. En todas ellas se instalarán tubos de fundición con un diámetro de 150 mm -para conservar similares las características hidráulicas a las existentes- con válvulas de compuerta, nuevas bocas de arroyo y de incendio, y la renovación de las acometidas domiciliarias, siendo la longitud aproximada de renovación de 1.500 metros de tuberías. De este modo, el Ayuntamiento elimina totalmente las tuberías de fibrocemento de Fontiñas.

Tal y como explicó Manuel Núñez, se plantea la reposición del pavimento de las aceras afectadas, así como los tramos de calzada en los que se realizan los cruces, complementándose con la señalización horizontal afectada por la actuación, lo que incluirá la reposición de pasos de cebra.

Esta actuación, con la que la entidad local garantiza las buenas condiciones de un servicio público como es el abastecimiento, completa la intervención que ya se había llevado a cabo en la Ronda das Fontiñas, en el trecho entre el Carril dos Caiñós y la calle Sanxillao.

Noticias relacionadas