El Ayuntamiento despeja de maleza de las carreteras de las 54 parroquias del rural con el Plan de Roza

Miguel Fernández supervisó estas tareas, que cuentan con un presupuesto de 97.300 euros y de las que se encargan 8 tractores y una docena de operarios

Martes, 11 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento despeja de maleza de las carreteras de las 54 parroquias del rural con el Plan de Roza

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este martes en la parroquia de Pías las tareas de desbroce que el Ayuntamiento acomete en la zona rural con el Plan de Roza, que comenzó a principios de este mes de julio en las parroquias de Teixeiro, Monte de Meda y Soñar. Este plan acondicionará la totalidad de las carreteras municipales asfaltadas del rural a lo largo de este mes de julio y del próximo mes de agosto.

Las tareas, que cuentan con un presupuesto de 97.300 euros y de los que se encargan 8 tractores y una docena de operarios, estos días están realizándose en las parroquias de Pías y Coeses y continuarán por Meilán, Fixós, Saá, Torible, Prógalo, Bocamaos, Tirimol, Santa María de Bóveda y Recimil. Paulatinamente, estas tareas continuarán por las restantes actuando en las carreteras de titularidad municipal de las 54 parroquias luguesas.

La entidad local inicia esta programación de trabajos de desbroce al inicio de la temporada estival para evitar posibles incendios al tiempo que se optimizan los recursos. "Además de mantener en buen estado las vías del rural, con estas actuaciones, que atienden a peticiones vecinales, mejoramos las comunicaciones en el rural y la seguridad viaria", destacó Fernández, quien subrayó el gran peso del rural del municipio, que supone el 80% del total del territorio del Ayuntamiento y el 10% de la población.

Previamente al inicio de estas actuaciones, el Ayuntamiento, con medios propios de la brigada municipal, procedió a la limpieza de distintas zonas del rural, como alrededores de los campos de las fiestas o de ferias, cementerios, o zonas de riesgo, tal y como recordó el edil, quien reiteró la apuesta del Gobierno por el rural y su compromiso para mejorar la calidad de los servicios del vecindario, independientemente si residen en el rural o en la ciudad.

Audio

Noticias relacionadas