El Ayuntamiento desbroza la parcela en la que creará un aparcamiento con 330 plazas en frente del HULA

Con esta medida se responde a una demanda vecinal de la ciudad y de la provincia, dado el gran volumen de personas que acuden al complejo hospitario 

Jueves, 04 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento desbroza la parcela en la que creará un aparcamiento con 330 plazas en frente del HULA

El Ayuntamiento está llevando a cabo el desbroce de la parcela de titularidad municipal situada enfrente del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Se trata de unos terrenos que se acondicionarán como estacionamiento, con el que se crearán en torno a 330 plazas. Este proyecto contempla varias fases. La primera consiste en desbrozar la zona de aparcamento, de la cual se encargan tres operarios con tractor y desbrozadoras manuales.

Posteriormente, se procederá al movimiento de tierras para explanar el terreno. También se tomarán las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la hinca según las disposiciones de Patrimonio. La conclusión de este proceso irá pareja a la aprobación del 5% pendiente del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), pues con eslabón el terreno tendrá la calificación urbanística necesaria para el uso de aparcamiento.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda vecinal de la ciudad y de la provincia, dado el gran volumen de personas que acude la este complejo hospitalario, como ya había anunciado la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a finales del año pasado en una visita que realizó acompañada por técnicos municipales a las cercanías del centro hospitalario.

"Todos somos potenciales usuarios del hospital, por lo que en el Ayuntamiento somos muy sensibles a los problemas de aparcamiento que existen y que ya nos habían transmitido los distintos colectivos en las reuniones que venimos manteniendo con el tejido socioeconómico de la ciudad", explicó la Alcaldesa.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento también llevará a cabo la reordenación del tráfico en los viales próximos al HULA, medidas con las que quedarán habilitadas más de 800 plazas de aparcamiento gratuitas en esta zona, 500 de ellas de nueva creación.

Noticias relacionadas