El Ayuntamiento denuncia "la nueva injusticia de Rajoy con los jubilados lucenses", que en 2016 cobrarán 1,5 euros más de promedio al mes

El "inmerecido castigo del PP a los pensionistas se agudiza en Lugo porque nuestros jubilados cobran las pensiones más bajas de España", ha subrayado la concelleira de Economía

Viernes, 07 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, ha denunciado este viernes "la nueva injusticia que el Gobierno de Rajoy perpetra contra los pensionistas, al aplicar una exigua suba de las pensiones del 0,25%, el mínimo impuesto por el Partido Popular en su última reforma". Prieto ha recordado que, con el anterior Gobierno socialista, el incremento se aplicaba conforme al IPC anual para evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Se trata de un "inmerecido castigo", que en Lugo "se agudiza porque nuestros jubilados cobran las pensiones más bajas de España, con un promedio mensual de poco más de 600 euros". "Esto supone que, con el Partido Popular, los 19.300 pensionistas de nuestra ciudad percibirán de promedio en el 2016 un euro y medio más al mes, es decir, poco más que para un café. No llega a 20 euros al año", ha asegurado la concelleira.

A esto, ha añadido Ana Prieto, hay que añadirle que "continúa el copago de medicamentos que impuso a los jubilados el Gobierno de Rajoy, un importante desembolso teniendo en cuenta los bajos importes de las pensiones".

"Injusto e inadmisible", ha argumentado la edil, "cuando sabemos que los pensionistas son uno de los principales, sino el único, soporte de la renta de muchas familias de nuestro ayuntamiento debido a las altas tasas de desempleo y la que mucho del creado es totalmente precario, además de la nula sensibilidad del Gobierno en materia de conciliación familiar y laboral".

"Por desgracia, estamos muy lejos de la idílica recuperación económica de la que el Partido Popular está hablando. No habrá recuperación mientras todos y cada unos de los ciudadanos no salgan de la crisis", ha afirmado la concelleira.

Audio

  • Declaraciones de Ana Prieto sobre las pensiones de los lugueses|Descargar mp3

Noticias relacionadas