El Ayuntamiento de Lugo ya dispone de las nuevas canceladoras que funcionarán en el transporte metropolitano

Lunes, 26 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ya cuenta con las nuevas canceladoras que se emplearán cuando entre en servicio el transporte metropolitano, segundo informó hoy el Concejal de Transportes y Protección de la Comunidad, José Rábade.

El Concejal dijo que “nuestro sistema está preparado para empezar a funcionar en el momento” en el que se ponga en marcha este servicio e indicó que, si la Xunta mantiene su compromiso, el transporte metropolitano funcionará a partir de Otoño, con una tarjeta que será compatible con las canceladoras que se instalarán en los autobuses urbanos de Lugo.

Según indicó José Rábade, “va a haber el trasbordo estará subvencionado y habrá una tarifa zonal para los usuarios de los ayuntamientos limítrofes más Rábade que usen este servicio, que será de 0,71 euros”.

El Ayuntamiento de Lugo está poniendo en marcha un sistema de canceladoras nuevo que será compatible con la tarjeta del transporte metropolitano, con la actual tarjeta de los buses urbanos de Lugo y futura tarjeta ciudadana. Según explicó el Concejal, habrá un período transitorio en el que se empleará la tarjeta actual de los autobuses urbanos, antes de la implantación de la tarjeta ciudadana.

El Convenio entre el Ayuntamiento y la Xunta establece las paradas donde podrán hacer los trasbordos los usuarios del transporte metropolitano que quieran coger los buses urbanos.

La Xunta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó el pasado miércoles el convenio con la Xunta para adherirse el plan del transporte metropolitano y el viernes se celebró una reunión de los ayuntamientos limítrofes con el Director General de Movilidad.