El Ayuntamiento de Lugo y a Tanxurela se tiñen de amarillo con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta

Jueves, 05 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo y a Tanxurela se tiñen de amarillo con motivo del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta

El Ayuntamiento de Lugo iluminará en la noche de este viernes la fachada de la Casa Consistorial y la pasarela Tanxurela de color amarillo con motivo de la celebración, el 6 de mayo, del Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta, a petición de la Asociación Madrileña de esta enfermedad, AMOI y en nombre de AHUCE y la Fundación AHUCE.

Bajo el lema #LosAbrazosNoFracturan, la iniciativa tiene por objetivo dar visibilidad a esta patología para concienciar a la ciudadanía de la existencia del colectivo, no tan minoritario, de afectados, velar para que se reconozca que las personas que la padecen tienen el mismo derecho que el resto de la sociedad a acceder a la educación y a una vida social activa, desterrar los miedos sobre la extrema fragilidad de los y de las pacientes y reivindicar que el sistema sanitario y los organismos públicos hagan mayores esfuerzos en la investigación ya que esta es la única vía hacia mejores tratamientos.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad, incluso algunas veces sin un motivo aparente. También puede causar músculos débiles, una columna desviada y pérdida del sentido del oído.

Esta dolencia es causada por uno o varios genes que no funcionan bien y que afecta a la manera en que el cuerpo produce colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer los huesos. La patología puede derivar desde leve hasta severa y los síntomas ser diferentes según la persona. Un individuo puede tener apenas algunas fracturas o alcanzar varios cientos de ellas en toda la vida.

Noticias relacionadas