El Ayuntamiento de Lugo y la USC promueven el emprendemento empresarial entre los universitarios lucenses

Jueves, 08 de enero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidad de Santiago de Compostela organizaron hoy una jornada bajo el nombre ?Lugoemprende en la Universidad? en la que estuvieron presentes a Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y los decanos de las facultades de Administración y Dirección de Empresas, Humanidades, Ciencias y Veterinaria, además de los directores de la Escuela Técnica Superior y de las Escuelas de Enfermería, Magisterio y Relaciones Laborales.

El objetivo de esta jornada fue a presentar las actividades que llevará a cabo el Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la USC para incentivar en los estudiantes del Campus lucense el emprendemento cómo salida profesional. En las acciones que se llevarán a cabo dentro del programa Lugo Emprende se presentarán todas las posibilidades de apoyo al emprendemento que ofrece la iniciativa Uniemprende de la USC ( plan que pretende incrementar la vocación empresarial entre los miembros de la comunidad unviersitaria prestando especial atención a los procesos de investigación científico-tecnológica con potencial suficiente para transformar una idea incipiente en una empresa con expectativas de futuro), así como el programa Lugo Innoemprende que desarrollará el CEI-NODUS a partir de este año.

El programa incluirá la celebración de jornadas de difusión de la cultura emprendedora, en las que se tratará de manera práctica la generación y maduración de ideas empresariales, la elaboración del plan de empresa y la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. Esta experiencia, que tendrá lugar durante lo presente curso escolar, nace con vocación de futuro y será la primera de una serie de colaboraciones en favor del emprendemento entre el Ayuntamiento de Lugo y la Universidad de Santiago.

Los participantes en esta jornada celebrada en el CEI-NODUS, asistieron a la ponencia Uniemprende: Programa para la Creación de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela a cargo de José Luis Villaverde Acuña (Director Asociado del CITT de la USC). Además, se presentó ante los asistentes el Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo, una iniciativa para la promoción económica de la ciudad y un apoyo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Sus actuaciones centranse en facilitar la creación de empresas de carácter innovador, la formación en materia de gestión e innovación empresarial así como el asesoramiento en proyectos vinculados a I+D+i.

Noticias relacionadas