El Ayuntamiento de Lugo ultima un Plan de recogida de aceites

Viernes, 06 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, anunció que su Concejalía está ultimando un nuevo Plan de Recogida de Aceites que se pondrá en marcha, previsiblemente, en verano.

El Concejal explicó que "se adquirieron ya  70 colectores, de 240 litros de capacidad cada uno, y que ubicaremos en cerca de 40 supermercados de toda la ciudad, incluyendo áreas comerciales y la plaza de abastos municipal", e indicó que "ya hubo unos primeros contactos con los supermercados de la ciudad ahora volveremos a hablar con ellos para saber sí se suman al plan de recogida".

González Dopeso explicó que "se instalarán los contenedores en el interior ya que no creemos que la colocación en el exterior sea una buena medida y por eso estudiamos otras alternativas hasta llegar la esta opción".

La Concejalía de Medio Ambiente facilitará 25.000 embudos la los vecinos y vecinas que los soliciten en el Ayuntamiento o en alguno de los centros adheridos al Plan de manera gratuita. Según el Concejal, estos embudos están adaptados a las botellas de refresco grandes que tengan paso de rosca normativizado en las que podrán guardar el aceite usado.

Hoy por hoy el Ayuntamiento está gestionando la empresa que se va a encargar de la recogida del aceite con coste cero para la administración local y, por lo tanto, para los lucenses.

El objetivo es facilitar a la ciudadanía una forma ecológica y no contaminante para deshacerse del aceite usado, un grano contaminante del agua al formar una película de grasa en la superficie y que dificulta enormemente su proceso de depuración.

El Concejal pidió a los lucenses su colaboración en este proceso y reducir así al mínimo los daños medioambientais que producen el deshacerse del aceite mediante los desagües.

Multimedia

Noticias relacionadas