El Ayuntamiento de Lugo suspende todas sus actividades a partir del sábado y cierra aquellas dependencias que no son de atención directa al usuario

Con el fin de evitar aglomeraciones, activará la cita previa en todos los servicios y pide al vecindario que acudan sólo en caso de estricta necesidad y que las consultas sean telefónicas

Cada área municipal organizará a sus trabajadores, facilitando y favoreciendo la conciliación

Jueves, 12 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Vistas las nuevas medidas adoptadas desde el Gobierno central y la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Lugo fijó en el día de hoy una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus tanto entre la población lucense como en el ámbito de los trabajadores municipales.

Desde este sábado, se cerrarán todas las dependencias municipales (culturales, deportivas, sociales, guarderías, ociotecas, Escola Municipal de Música, Casa da Xuventude, etc.) y se suspenderán todas las actividades organizadas desde el ayuntamiento hasta nuevo aviso, en función de cómo evolucione la situación.

Se mantendrán abiertas las dependencias de atención administrativa directa al público, pero para evitar colas y aglomeraciones se activará la cita previa en todos los servicios- por lo que se reforzará el 010 -, y se pide a los usuarios que acudan sólo en caso de estricta necesidad y que las consultas sean telefónicas.

También se mantendrán algunos servicios que se consideran indispensables por la especial atención a colectivos vulnerables, como el Centro de Día, el Servicio de Atención no Hogar y el Fogar do Transeúnte, en los que se le solicitará a las empresas adjudicatarias que extreme las medidas higiénico sanitarias del personal.

En el caso del CEI Nodus, las actividades formativas se desarrollarán vía telemática.

En cuanto a la Praza de Abastos y el Mercado Municipal, serán los placeros los que decidan si abren sus puestos.

El Ayuntamiento también mantendrá la organización de las bodas, aunque estas se celebrarán únicamente en las dependencias de la Casa del Ayuntamiento y sólo podrán acompañar a los contrayentes testigos y familiares directos.

Función Pública

En el caso de los empleados públicos, el Ayuntamiento suspende temporalmente y de manera excepcional el control horario digital y cada área organizará su personal favoreciendo y facilitando la conciliación laboral, así como poniendo su disposición el teletrabajo.

Se evitarán, además, los viajes de trabajo que no sean imprescindibles para la prestación común de los servicios y se potenciará la videoconferencia.

El Ayuntamiento extremará la limpieza tanto urbana como de toda las dependencias municipales así como la del trasporte urbano, estableciendo protocolos especiales.

El Gobierno municipal podrá ampliar y/o modificar estas medidas en las próximas horas en función de la evolución de la situación existente y de las decisiones que vayan adoptando las autoridades pertinentes, como ya ha realizado estos últimos días.

La alcaldesa mantuvo hoy a la tarde una reunión con los portavoces  de los grupos de la Corporación donde se comunicó las medidas adoptadas.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el virus del "Corona Virus" | Descargar mp3

Noticias relacionadas