El Ayuntamiento de Lugo subastará once inmuebles a finales de año

Martes, 19 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo ha previsto sacar la subasta pública antes de finales de año once bienes inmuebles (garajes, entresolos y sótanos) que forman parte de los 54 embargados por impago de tributos. Además, el Gobierno Local requisou 31 vehículos después de que que no habían progresado los procedimentos previos de recaudación ejecutiva.

Desde la Concejalía de Economía, que dirige Sonia Méndez, se afirma que los lucenses son muy buenos pagadores, el índice de morosidad oscila entre lo 10 y 20% de los contribuintes.

El Gobierno Local quiere concienciar a toda la ciudadanía del pago voluntario de sus deberes tributarios para que la administración pueda aplicar después exenciones fiscales, que a demás de ser una ventaja económica para sus beneficiarios, permite fomentar determinadas situaciones que beneficien a determinados sectores de la población como a las familias numerosas, promover comportamientos que favorezcan al medio ambiente, o a la rehabilitación y accesibilidad de edificios. Para esto el Ayuntamiento continúa a trabajar para hacer más flexibles y ágiles los pagos a través de las domiciliacións de recibos y las nuevas formas de pago: con tarjeta de crédito, a través de la web...

Por otra parte, el pago voluntario de los tributos permite al Ayuntamiento de Lugo congelar los tipos impositivos como el IBI o el IVTM.

Noticias relacionadas