El Ayuntamiento de Lugo selecciona el cartel anunciador del programa de Diversiarte 2009

Martes, 17 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El jurado del concurso de diseño gráfico Diversiarte 2009, compuesto por la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, y representantes de diversas asociaciones de personas con discapacidad de Lugo, eligieron el que será el cartel anunciador del programa diseñado por el Ayuntamiento de Lugo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como se viene haciendo desde hace ocho años.

El autor ganador, elaboró su obra con el objetivo de sensibilizar y promover la idea de que en la diversidad es posible a igualdad. Su diseño, como se establecía en las bases del concurso, destaca la discapacidad como una relación con el contorno, considerando con especial interés a representación de valores como la diversidad, dignidad, reconocimiento, vida independiente, así como inclusión y participación social, en definitiva, los derechos humanos.

En este concurso se presentaron diseños elaborados por tres asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad: Cogami, Alumbre y Down Lugo, siendo la ganadora esta última potenciando la idea del ocio y cultura sin barreras

Multimedia