El Ayuntamiento de Lugo se tiñe esta noche de verde para secundar el Día Mundial de la Esclerodermia

Lunes, 28 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo se tiñe esta noche de verde para secundar el Día Mundial de la Esclerodermia

El Ayuntamiento de Lugo iluminará esta noche, a partir de las 23:00 horas, la fachada de la Casa Consistorial de color verde para secundar el Día Mundial de la Esclerodermia a petición de la Asociación Española de esta enfermedad.

La esclerodermia es una patología rara y muy poco conocida entre la población, de carácter autoinmune que afecta al tejido conectivo del organismo y produce cambios en la piel; también puede producirlos en los vasos sanguíneos, en los músculos y en los órganos internos. Afecta a tres de cada 10.000 personas y más a las mujeres que a los hombres. Su origen es desconocida mas se considera que un factor de riesgo para contraerla es la exposición laboral al polvo de sílice y al policloruro de vinilo.

El Ayuntamiento de Lugo se suma así a las reivindicaciones del colectivo que escogió el día 29 de junio para visibilizar y reconocer las dificultades de aquellas personas que viven con la esclerodermia e intentar conseguir mejoras en los tratamientos y cuidados con el fin, también, de aumentar la conciencia pública y el entendimiento entre las autoridades e instituciones nacionales e internacionales sobre esta enfermedad.

Noticias relacionadas