El Ayuntamiento de Lugo se tiñe el sábado a la noche de amarillo con motivo del Día Internacional del Síndrome Rubistein - Taybi

Viernes, 02 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo iluminará la noche del sábado, a partir de las 23:00 horas, la fachada de la Casa Consistorial de color amarillo con motivo de la celebración, el 3 de julio, del Día Internacional del Síndrome Rubistein - Taybi, la petición de la Asociación Española de esta enfermedad.

“Ilumínate de amarelo e brilla connosco” es el lema de la iniciativa con la que colabora la Administración Local y que pretende ayudar en la difusión y divulgación de esta patología, aumentando el conocimiento del síndrome no solo entre la población general sino también, y especialmente, entre los profesionales de la salud que intervienen tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y seguimiento de las personas con SRT.

El Síndrome Rubistein - Taybi es un trastorno genético, habitualmente esporádico, es decir, único en la familia, debido a cambios o mutaciones en distintos genes que juegan un papel importante en el desarrollo de diferentes órganos y sistemas.

En cerca de la mitad de casos de SRT (47%) no se logra identificar su causa, por lo que debe existir otro u otros genes aún por descubrir. Las características principales de las personas con SRT incluyen la talla baja, la microcefalia (cabeza pequeña), trazos faciales particulares, primeros dedos de manos y pies anchos y en ocasiones angulados, y un grado variable de retraso del desarrollo psicomotor y de discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas