El Ayuntamiento de Lugo se ilumina este lunes de rojo para conmemorar el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

Domingo, 14 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo conmemora este lunes el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra cada 15 de noviembre, iluminando de color rojo la fachada de la Casa Consistorial durante la noche.
 
Con este gesto, la institución local busca apoyar el trabajo desarrollado por la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), impulsora de la iniciativa, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta dolencia y darle visibilidad.
 
Las enfermedades neuromusculares (ENM) son un conjunto de enfermedades que afectan a la musculatura y al sistema nervioso, que pueden ser hereditarias o adquiridas, son degenerativas y producen discapacidad.
 
Se conocen más de 150 ENM, que por la frecuencia con que se presentan forman parte del conjunto de las denominadas "enfermedades raras". Las manifestaciones de la enfermedad pueden producirse en cualquier etapa de la vida: en la infancia, en la adolescencia o en la edad adulta.
 
Este año la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación  ASEM), y sus 29 asociaciones, pusieron en marcha a campaña "Capaces15N", con motivo de la celebración de esta fecha, la que suma el Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas