El Ayuntamiento de Lugo se ilumina este fin de semana de azul para conmemorar el Día Nacional de la Diabetes

Viernes, 12 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo se ilumina este fin de semana de azul para conmemorar el Día Nacional de la Diabetes

El Ayuntamiento de Lugo conmemora este fin de semana el Día Nacional de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, iluminando de color azul, en la noche de sábado y domingo, la fachada de la Casa Consistorial donde también quedará colgada una lona indicativa de esta efeméride.

Con este gesto, la Institución local pretende apoyar el trabajo desarrollado por la Asociación de niñas, niños y gente joven con diabetes de Galicia (Anedia), impulsora de la iniciativa, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica y autoinmunne con la que conviven más de un millar de alumnas y alumnos de los centros educativos de la comunidad y varios miles de gallegos.

Este 2021 Anedia ponen el foco en el centenario del descubrimiento de la insulina lo que supuso un hito para los pacientes de esta dolencia que, pese a no contar con una cura, pudieron disponer desde ese momento de un tratamiento.

La Administración local se suma este fin de semana a las reivindicaciones del colectivo, colaborando además con la difusión de su campaña de concienciación a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas