El Ayuntamiento de Lugo saluda la decisión de la Xunta de retirar el ámbito de actuación que el plan sectorial de vivienda había previsto en Lugo

Jueves, 07 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Delegada de Urbanismo, María Novo, saludó hoy la decisión de la Xunta de Galicia a través del IGVS de retirar el ámbito de actuación que el plan sectorial de vivienda había previsto en Lugo. La actuación estaba prevista en las unidades de intervención UI7 y UI6 del Pepri, (zonas traseras de la Virgen de los Ojos Grandes) y una parte importante de la zona del Carmen.

La Xunta entendió así los alegatos presentados en su día por el Ayuntamiento y los vecinos.

El Ayuntamiento de Lugo viene defendiendo, tal y como se recoge en un protocolo firmado con la administración gallega en 2005, que los sectores de suelo urbanizable S-3R y S-4.R como la gran actuación de iniciativa pública para ubicar el uso residencial con vivienda protegida en Lugo, por su cercanía al Parque empresarial de las Gándaras y puesto que será el mayor centro de puestos de trabajo en el término municipal.

La Delegada explicó que la Xunta de Gobierno Local aprobó inicialmente el Proyecto de expropiación para la ejecución de las obras de infraestructura viaria del Plan Paradai. Nuevo indicó que "el Plan Paradai es un plan muy amplio y dentro de la última fase iniciamos este plan de expropiación".

Por otra parte, la Delegada explicó que hoy le confirmaron la segunda junta con la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para tratar sobre el PXOM. La cita será el miércoles que viene a las 12.00 horas.

Multimedia