El Ayuntamiento de Lugo restaurará una piscina romana en la Plaza de Santa María

Viernes, 13 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Compras del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana a contratación de la redacción de un proyecto para llevar a cabo a restauración y valorización de la piscina romana de la Plaza de Santa María, así como la dirección técnica de las obras, por un total de 17.748 euros.

La adjudicataria que contará con 45 días para la redacción del proyecto es la empresa Tomos Conservación y Restauración SL.

Este proyecto se engloba dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Plan Urban para la revalorización del patrimonio arqueológico en la vía pública en lugares como el entorno de la Catedral. En esta zona se encuentra la piscina romana que había sido descubierta en el año 1960.

Los trabajos que se realizarán en la zona incluyen la restauración de la piscina, la obra civil necesaria para proteger y exponer en condiciones excelentes los restos, así como los trabajos de control arqueológico precisos. Todas estas actuaciones, que suponen un presupuesto máximo de 104.400 euros, se incluyen en el Proyecto Urban que cuenta con un 70% de cofinanciación de la Unión Europea a través del Hondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Noticias relacionadas