El Ayuntamiento de Lugo respalda la marcha 7N contra las violencias machistas

El objetivo de esta primera movilización estatal convocada por el Movimiento Feminista es exigir la reactivación y la mejora de la prevención y de la respuesta ante la violencia machista, de la que fueron víctimas en lo que va de año 41 mujeres

Viernes, 06 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fachada de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Lugo respalda la marcha contra las violencias machistas, que tendrá lugar mañana sábado en Madrid, en una decisión aprobada de manera unánime en la pasada sesión plenaria. En este sentido, mañana también se colocará en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

El objetivo de esta primera movilización estatal convocada por el Movimiento Feminista es exigir la reactivación y la mejora de la prevención y de la respuesta ante la violencia machista, de la que fueron víctimas en lo que va de año 41 mujeres.

"Con el apoyo a marcha contra las violencias machista, queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana para luchar entre todos contra esta intolerable lacra social", ha asegurado la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, quien hizo un llamamiento a la participación en esta "marea violeta".

"El Ayuntamiento de Lugo está comprometido con las políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres", subrayó la edil, quien aprovechó para recordar el recién rubricado pacto ciudadano por un Lugo libre de violencia machista y la puesta en marcha del IV Plan de Igualdad de Oportunidades en el que está trabajando el Foro de Participación Ciudadana en materia de Igualdad, que se reunió el pasado martes en el Salón de Plenos.

"Los Ayuntamientos, como institución más próxima a los ciudadanos, somos imprescindibles para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica", destacó González Abelleira, quien también lamentó que los ayuntamientos solamente puedan prestar servicios sociales, de promoción de la igualdad de oportunidades, y de prevención de la violencia contra la mujer por delegación del Estado o de la comunidad autónoma financiada al 100%, "que en absoluto cubre los 6 millones destinados por la Xunta para la violencia de género en los presupuestos para lo 2016".
"Exigimos medidas reales de prevención para erradicar el terrorismo machista, el amparo de las víctimas y el incremento de medios y recursos para combatir esta lacra", subrayó la Concelleira.

Noticias relacionadas